La filosofía debería ser el camino del sabio. El filósofo no es sabio; ama la sabiduría porque no la posee. ¿Qué diferencia al filósofo y al sabio?
El camino del sabio
Los caminos hacia los que dirigir el pensamiento buscando la perspectiva correcta que nos lleve al descubrimiento de la verdad, son prácticamente infinitos.
Las verdades que aporta la filosofía son asimismo múltiples y variadas y en consonancia con las variedad de sensibilidades y creencias que existen.
La respuesta a una pregunta, variara en consonancia con el punto de vista de la dirección escogida, de acuerdo a las creencias y la cosmovisión del que da la respuesta.
La sabiduría consiste en elegir la orientación desde la conexión con tu ser y plantear una respuesta que resuena en el interior del que la recibe.
Las respuestas del filósofo satisfacen a la razón lógica que coinciden y justifican las creencias del yo, pero no satisfacen la necesidad de conocimiento del ser.
La sabiduría requiere la conexión del sabio con su naturaleza esencial y el reconocimiento de la naturaleza de la realidad, así su intuición llevara su pensamiento por la lógica de la razón sabia, que plantea las respuestas para el ser del otro, y no para su pura mente racional.
Cuando busques respuestas, encuentra al sabio que anduvo su camino, y no al filósofo que todavía vive en su razón. Ahora, en el tiempo de los falsos profetas, los sabios desaparecieron; ahora, eres tú el sabio en el camino.
Deja una respuesta